11 consejos para enfrentarse a la EvAU con éxito

11 consejos para enfrentarse a la EvAU con éxito

Quienes han entrado a una universidad en España, sabe que esto se volvió un tanto difícil debido a la EvAU.

Consejos para enfrentarse a la EvAU con éxito

Quienes no conocen el significado de estas siglas,  es básicamente el examen de admisión que haces para saber serás o no aprobado en la universidad, por lo que esto ya supone un gran reto.

No tanto por ser un examen, sino porque es la oportunidad que todo español tiene para seguir sus estudios en un nuevo nivel.

Claro que están aquellos que tienen un amplio conocimiento y realizar esta prueba no supone ninguna amenaza o dificultad. Pero están otros que se dejan dominar por los nervios, ansiedad y vuelven difícil todo el proceso que implica presentar  la EvAU con total éxito.

Ahora, para que lograr aprobar esta prueba con total éxito, te hemos preparado un artículo con 11 consejos útiles que te ayudarán a alcanzar tu nueva meta. Solo tenlas presentes en todo momento.

Los consejos que te proporcionaremos a continuación serán con base a todo el proceso. Es decir, antes durante y después de enfrentarte al EvAU.

Ubica el mejor lugar para estudiar

  • Para una prueba de esta índole, no puedes estudiar en cualquier lugar y distraerte. Por lo que deberás seleccionar y preparar ese lugar que has seleccionado para que así puedas centrarte en estudiar.

Ten una agenda para tu organización

  • La cantidad de material, temas y unidades que tienes que estudiar es bastante grande. Una forma fácil de organizarte es mediante una agenda. Ya sea que utilices un bloc de notas, tu teléfono móvil o portátil.
  • Eso sí, si pretendes utilizar dispositivos móviles para gestionar tus actividades durante el día, procura hacer todo lo posible por utilizarla con otros fines, solo ten abierta las ventanas que tienen información valiosa para tu estudio.

Comienza por estudiar las peores asignaturas

  • Aunque esto puede ser relativo para algunos, la razón de poner las asignaturas que peor te gustan o que menos se te den, es con la intención de brindarle más tiempo.

  • Por ejemplo, si se te da muy bien la literatura y la historia, puedes dejar esta para el final de tu ciclo de estudio y centrarte en las clases de matemática que posiblemente tengas dificultades para entenderlas.

No te enfoques en un solo método de aprendizaje

  • Muchas personas tienden a utilizar métodos de aprendizajes arcaicos, pasados de moda y que no explotan al máximo el potencial de las personas. Si sueles estudiar memorizando y leyendo mucha información, que sepas que también puedes aprender mediante imágenes, infografías, videos e incluso audio.
  • Tienes que considerar todas estas opciones y aprovechar aquella que mejor te beneficie.

Busca información sobre los exámenes que se hicieron en años pasados

  • Presentarse ante un EvAU implica en la mayoría de los casos no saber qué temas son los que saldrán, o cuáles son las preguntas que saldrán. Una ayuda que te puede beneficiar mucho y ser de gran utilidad a la hora de prepararte es ver cuáles fueron las preguntas que salieron en exámenes pasados.
  • Obviamente no saldrán las mismas pero al menos te dará una leve idea de qué temas son los más comunes y así puedes enfocarte un poco en tus estudios. En lugar de hacerlo a modo general, te especializas en algo que sabes que posiblemente saldrá en el examen.

No repases de manera profunda

  • Otro de los típicos errores que los estudiantes suelen hacer antes de este y cualquier otro tipo de examen. Si tienes pensado repasar lo que ya te sabes o lo que estudiaste, hazlo de manera rápida y superficial.
  • Una lectura similar como la que haces al buscar información en internet, o revisar solo las notas que hiciste con anterioridad.

Relájate incluso el día de la prueba

  • Si estudiaste lo suficiente, ten confianza en ti mismo y en lo que has aprendido. Sucede que desde que terminas de estudiar hasta el día del examen sigues repasando todo lo que aprendiste una y otra vez.
  • Si lo haces, ten por seguro que algunas cosas se te olvidarán y nunca falla esa pregunta que tanto repasaste el cual sale en el examen y se te olvida por completo la respuesta.

Haz un intercambio de ideas durante la fase de estudio

  • Esto es crucial si quieres aprender con mucha más efectividad. Sucede que a nivel psicológico, las personas tienden a comprender más sobre un tema en específico cuando comparten sus opiniones con alguien más.
  • El simple hecho de escuchar la opinión de un amigo o compañero puede serte muy útil para recordar algo que te es difícil de memorizar.

Descansa bien

  • Indispensable que descanses bien pero que sobre todo, no te trasnoches estudiándote todo un temario completo. Esto no será para nada beneficioso ni para tu mente ni para tu cuerpo.

Preséntate con tiempo de sobra a la prueba

  • De esta manera te podrás sentir más a gusto, disminuir tus niveles de ansiedad y nerviosismo. Esto es algo crucial, ya que el cerebro necesita estar tranquilo y centrarse en lo que realmente le importa en el momento.

Confía en tus conocimientos

  • Para finalizar, no dudes de lo que sabes y lo que has aprendido. Si al ver una pregunta de selección consideras que de todas las elecciones has toma la correcta, no dudes y no sobre analices las cosas.

Siéntete seguro de lo que estás haciendo y antes de entregar la prueba, revisa tu examen detalladamente.

Las pruebas EvAU pueden un poco difíciles para algunos aspirantes a universidades. Aquí te tenemos 11 consejos que te ayudarán a aprobar con total éxito.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *