110 profesionales ya son envasadores de Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), mediante el Cataluña Convention Bureau (CCB), ha lanzado el programa Envasadores de Cataluña para conseguir que profesionales reconocidos a nivel internacional en sus campos laborales capten reuniones, congresos y acontecimientos porque se celebren en Cataluña. Desde el CCB se pone a disposición de estos Envasadores y de sus organizaciones todos los servicios necesarios para poder impulsar estas nuevas oportunidades de negocio al territorio catalán.

Durante el 2015 la Agencia Catalana de Turismo ha contactado con catalanes reconocidos de los campos universitario, científico, médico o económico de todo el país para presentarlos el programa Envasadores, 110 han aceptado formar parte. Mediante sus redes profesionales los Envasadores promueven y dinamizan Cataluña para atraer la celebración de acontecimientos al mismo tiempo que dan notoriedad y posicionan nuestro destino.

El director del ACT, Xavier Espasa, explica que estos profesionales tienen un perfil muy determinado. “Son miembros activos de una asociación o institución profesional con capacidad para influir en la elección del emplazamiento de una convención y que confían en Cataluña como una buena sede para organizar el congreso de su entidad”, afirma Espasa.

Con el programa Envasadores “queremos que estos profesionales cuenten con todo nuestro apoyo para organizar estos congresos y ponemos a su alcance todos los consejos para organizar los acontecimientos, así como el asesoramiento en la selección de la mejor ubicación, los contactos institucionales y profesionales necesarios”, dice Espasa.

El ACT creó el Cataluña Convention Bureau para hacer de Cataluña un destino líder en el turismo MICE (reuniones, convenciones y viajes de incentivos). Dispone de una red importante de buenas instalaciones en espacios y entornos singulares para celebrar congresos que generan un impacto económico muy importante en las localidades que los acogen. El caso de Barcelona, una de las ciudad de Europa y del mundo donde se celebran más congresos y jornadas internacionales, es especialmente destacado ocupando el segundo lugar en nivel mundial según el ranking de ICCA, precedida de París.

El centenar de Envasadores proceden de todo el territorio catalán: 8 de Lleida, 9 de Tarragona, 18 de Girona, 27 de la demarcación de Barcelona, 48 de la ciudad de Barcelona. Los sectores económicos que representan es muy diverso pero destacan los profesionales del campo agroalimentario en Lleida; la química y el turismo en Tarragona; el corcho y el turismo en Girona, la medecina y la veterinaria a la demarcación de Barcelona; el arte, la nutrición y el turismo y ocio en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *