7 postres españoles increíblemente deliciosos

No te dejes engañar por todos los que hablan acerca de la sana dieta mediterránea de España. Los españoles definitivamente tienen un gusto por el dulce. Desde natillas con azúcar hasta pasteles rellenos de chocolate, los menús de postre españoles son un lugar de alegría dulce, muy dulce.

Al igual que muchos alimentos en España, muchos de los postres del país son regionales. La influencia árabe en el sur de España significa que muchos de los postres son a base de almendra.

Situada justo al sur de la frontera francesa, la región de Cataluña sirve postres con un toque decididamente francés.

Pero no importa en qué parte de España te encuentres, tu paladar dulce no será decepcionado. Aquí hay siete postres españoles que harán que tu paladar se derrita por ellos.

1. TARTA DE SANTIAGO

Esta simple torta es oriunda de Galicia, en concreto de la ciudad de Santiago de Compostela, donde termina la peregrinación de Santiago.

Este pastel de almendras finas y súper húmedo es justo lo que necesitas para endulzar tu tarde. Una cruz de azúcar en polvo de Santiago por lo general adorna la parte superior de la torta.

2. TARTA DE QUESO

El pastel de queso español es casi tan opuesto al pastel de queso estilo Nueva York que conoces.

A menudo es suave y esponjoso con un fuerte sabor a queso. La corteza es por lo general más seca y más crujiente, estilo como una galleta.

La tarta de queso es un alimento básico de la carta de postres español. En consecuencia, también debe ser un elemento básico de tus cenas los fines de semana.torrijas

  1. TORRIJAS

Si fuera por mí, torrijas haría en cada carta de postres todos los días del año.

Estas rebanadas de pan frito borrachas con especias de canela, son como tostadas francesas llevadas a un nivel completamente nuevo.

Trágicamente, es casi imposible encontrar torrijas fuera de la temporada de Pascua.

Sólo en marzo y en abril puedes encontrarlas en todos los escaparates y menús de postres de las pastelerías, cafeterías y restaurantes, ya que es un postre tradicional de Pascua.

Las torrijas vienen en tres sabores tradicionales: la leche y  canela, el vino y jarabe simple, o miel empapada. Todas las versiones son absolutamente deliciosas.

  1. CREMA CATALANA

Se sirve en una cazuela de barro humilde, poco profunda, este postre de flan de Cataluña es muy popular en todo el país.

Un cremoso flan de yema de huevo está cubierto con azúcar que luego es prendido en fuego hasta dorarse. Este distintivo sabor es tan popular, que de hecho, los helados y licores a menudo vienen en sabor “crema catalana”.miguelitos

  1. FLAN

Flan de vainilla, flan de huevo, flan de queso, flan de coco, flan de castañas, flan de chocolate y en fin un sin número de flan. España tiene que ver con el flan.

Este rico, postre gelatinoso se hace de la leche, el azúcar y los huevos, que se mezclan en un molde metálico que se coloca luego en un baño de agua (conocido en España como un baño María).

Una vez cocidos y enfriados el molde se gira al revés sobre una placa, lo que permite que la capa del fondo hecha de caramelo quede encima del delicioso flan.

  1. MIGUELITOS

Hecho de incontables capas de pasta fina, tienden a desintegrarse en un millón de piezas con cada bocado.

Sin embargo, de alguna manera, el chef de repostería genio que los inventó logró manejar estos pasteles aireados maravillosamente y los relleno de un potente ganache de chocolate (crema de chocolate) en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *