Actividades seguras tras el confinamiento que se pueden hacer

Actividades seguras tras el confinamiento que se pueden hacer

Después de todas estas semanas en las que el mundo ha tenido que mantenerse en confinamiento, después de haber logrado acostumbrarnos a esta nueva realidad y estilo de vida, nace una gran necesidad de llevar a cabo actividades, tanto físicas como mentales, las cuales nos ayuden a mantenernos entretenidos y ocupados.

Actividades seguras post-Coronavirus

Por eso, a lo largo de este post estaremos presentando una lista con varias de las actividades seguras para realizar después del confinamiento, a fin de dejar a un lado la inactividad.

A pesar de que aun el estado de alarma permanece en España, lo cierto es que ha iniciado una fase de desescalada, a través de la cual se se pretende que, de forma gradual y prudente, las personas puedan comenzar a salir de sus casas y realizar deportes.

Así, después de una larga temporada encerrados dentro del hogar, no hay duda que todos deseamos poder salir y  hacer planes con nuestros amigos y familiares.

Sin embargo y antes de hacerlo, resulta esencial tener presente cuáles son las actividades seguras que pueden realizarse y dónde es posible hacerlas, tomando en cuenta las medidas de protección pertinentes para garantizar nuestro bienestar y el de las personas a alrededor.

En este sentido, dentro de las diversas actividades seguras post-Coronavirus que es posible llevar a cabo a lo largo de esta fase de desescalada, se encuentran las mencionadas a continuación:

Deportes al aire libre

  • Dentro de la denominada “Fase 0”, los deportistas tendrán la oportunidad de realizar sus actividades físicas y es que la misma les permitirá disfrutar del aire fresco después de haber pasado tantas semanas confinados en sus hogares.
  • Cabe mencionar que como resulta evidente y teniendo en cuenta la situación actual, se han definido horarios durante el cual poder ejercitarse individualmente, por lo que será posible salir temprano en la mañana (entre las 06:00-10:00 am) o en su lugar, hacerlo al caer la noche (entre las 08:00-11:00 pm).

Practicar pilates o yoga

  • Realizar pilates y/o yoga a lo largo del confinamiento supone una actividad segura, no únicamente porque permite fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, sino porque además, resulta ideal para ayudar a hacer frente a los efectos causados por la ansiedad.
  • Esto se debe a que consisten en 2 disciplinas que son conocidas por ofrecer numerosas ventajas, tanto para el cuerpo como para la mente.

Plan de terrazas junto a familiares y amigos

  • Durante la conocida como “Fase 1”, será posible comenzar a hacer planes nuevamente con amigos y familiares, ya que se permitirán reuniones de no más de 10 personas dentro de las terrazas que poseen los bares ubicados en las ciudades.
  • Y aunque las terrazas únicamente tendrán permitido abrir a un 50% de toda su capacidad, lo cierto es que este puede ser una forma excelente para empezar a retomar la vida social. Por lo que en aquellas provincias donde la emergencia sanitaria se encuentre bajo control y permitan este tipo de actividades, será posible comenzar a encontrar terrazas llenas.

Realizar  senderismo en el campo o la ciudad

  • Para aquellas personas que no desean pasear en bici o ejercitarse, el senderismo se presenta como una gran alternativa.
  • Durante la “Fase 0”, únicamente es posible salir a pasear individualmente a lo largo de cierto tiempo, alrededor de la vivienda o en zonas cerca.
  • Sin embargo, es probable que de forma gradual, se vaya ampliando el radio de acción y tener la oportunidad de disfrutar de caminatas más prolongadas en compañía de familiares y/o amigos.

Visitar monumentos

  • De la misma forma, a lo largo del proceso de desescalada, existirá la oportunidad de llevar a cabo visitas tanto a monumentos como a equipamientos culturales, por ejemplo, salas de conferencias y salas de exposiciones, etc., aunque solo estará permitido un tercio del aforo usual.

Acudir a eventos culturales

  • De igual modo, será posible llevar a cabo y acudir a eventos culturales cuya capacidad sea para menos de 50 personas, los cuales se realicen en espacios cerrados recibiendo a un tercio del aforo acostumbrado; mientras que los eventos al aire libre podrán realizarse con menos de 400 personas, donde todas se mantengan

Planificar juegos dentro de salas de Escape Room

  • Participar en un Escape Barcelona se trata de una actividad que ha logrado posicionarse entre las más frecuentes a lo largo de este confinamiento, gracias a su nivel de seguridad para el bienestar de cada participante.
  • Esto se debe a que los Escape Room online han logrado presentarse como una opción realmente interesante y entretenida, a través de la cual poder continuar disfrutando de misterios y enigmas, evitando así perder la practica para cuando finalmente sea posible regresar a las salas físicas.
  • Del mismo modo que en el caso del teatro y el cine, las salas de Escape Room tendrán la oportunidad de abrir sus puertas durante la “Fase 1”, aunque contaran igualmente con ciertas restricciones y también con limitaciones en cuanto al aforo.

Para terminar, solo queda decir que al momento de llevar a cabo cualquier actividad de forma segura tras el confinamiento, será necesario asegurarse de mantener cada una de las medidas de seguridad que han sido señaladas por los entes pertinentes, ya que solo de esta forma será posible garantizar el bienestar de todos y lograr que el virus mantenga su desescalada.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *