Alfred Bosch a Rajoy: ‘Ya nos veremos en la ONU’

El portavoz de ERC al congreso, Alfred Bosch, ha sugerido hoy al presidente español, Mariano Rajoy, que reconozca que el próximo 27 de septiembre se celebrará un referéndum sobre la independencia, y lo ha advertido que ‘si gana el sí aplicaremos una hoja de ruta para la constitución de una República Democrática Catalana’. Así lo ha manifestado durante su intervención en el debate de política general dónde ha añadido que el gobierno español ‘no podrá hacer nada’ para pararlo y que se verán ‘tan impotentes como el pasado 9- . ‘No podrán parar un pueblo entero’, le ha espetado en un discurso con un marcado tono de despedida, para acabar diciendo a Mariano Rajoy: ‘Ya nos veremos a la ONU’.

Bosch ha preguntado al presidente español si piensan actuar del mismo modo que lo han hecho con el magistrado Santiago Vidal, a quien quieren apartar de la carrera judicial: ‘Qué tienen previsto? Nada, *oi?. O querrán sacarnos a golpes de pie como al juez Vidal, expulsado para escribir un ensayo constitucional?’, le ha preguntado.

‘Ayer usted nos habló de un país que avanza con pie firme y también lamentó la pesadilla catalana. Mire, usted lo tiene fácil, suelte lastre, suelte esta carga tan enorme que le provoca esta *pesadesa. Señor Rajoy, liberes, atrévase a volar. Le digo con el corazón, independices’, le ha pedido desde la tribuna de oradores. Bosch ha acabado diciendo a Rajoy que el 27-S Cataluña hará ‘un país más limpio y más justo’. ‘Nos veremos a la ONU. Buen viento y barca nueva’, ha concluido.

Alfred Bosch ha iniciado su discurso con palabras de despedida: ‘me despido en el que para mí será el último debate de política general, y espero que también lo sea para todos los catalanes’. Acto seguido, ha cargado contra el discurso triunfalista de Rajoy y le ha pedido ‘un poco de autocrítica’.

El portavoz de ERC ha sido especialmente crítico con la corrupción que salpica los populares y le ha dicho que siga el ejemplo del Parlamento de Cataluña y permita una comisión de investigación como se ha hecho con el caso Pujol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *