Alimentos de la Dieta Contra el Cáncer

Si se quiere prevenir el cáncer una de las mejores estrategias que se pueden usar es llevar un estilo de vida saludable, basado en una buena alimentación y actividad física. Si bien esto no garantiza que no se vaya a padecer esta enfermedad si es de gran ayuda para reducir las posibilidad y en general para tener mayor bienestar. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de la dieta contra el cáncer y de los alimentos que no pueden faltar en ella.

La Dieta Contra el Cáncer

La dieta que se recomienda para ayudar a reducir la posibilidad de que se presente esta enfermedad es la que por medio de sus alimentos ayuda al sistema inmune a estar fortalecido. Esto es posible comiendo preparaciones que sean ricas en antioxidantes.

Los antioxidantes son los amigos de tu cuerpo  y por eso sea que no tengas cáncer o que ya lo padezcas lo ideal es que hagas uso de esta dieta.

Alimentos Principales dela Dieta Contra el Cáncer

Si quieres darle con todo a la lucha contra el cáncer lo ideal es que organices una dieta que ayude a aumentar tus defensas y que te aporten diferentes propiedades que pueden ser de gran ayuda para ti. Por ejemplo alimentos con propiedades antinflamatorias es lo que debes buscar, así como alimentos que ayudan al cuerpo a eliminar aquellas sustancias nocivas que se presentan o favorecen el cáncer.

Considerando lo anterior es el momento de que conozcas los principales alimentos de la dieta contra el cáncer:

  • La Cúrcuma: no puede faltar en esta dieta ya que presenta un poderoso poder antiinflamatorio. Esta especia puede ayudar a inhibir la aparición de tumores en las mamas, el estómago, también en el colón, en los ovarios e hígado. se recomienda consumirla con aceite de oliva o linaza para una mejor absorción.
  • El Jengibre: esta raíz entrega muchas propiedades a la dieta contra el cáncer. Para comenzar es depurativa para el hígado, también aporta una buena cantidad de antioxidantes y además es antiinflamatoria.
  • Las Crucíferas: estas verduras son de las mejores aliadas contra el cáncer y lo mejor de ellas es que son fáciles de conseguir y no resultan tan costosas. Dentro de estas están la col, el repollo, el brócoli, el nabo, la coliflor, entre otros. Estos alimentos ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas del organismo. Ha de saberse que tanto la col como el brécol se aconseja consumirlo sin hervir, ya que al hacer este proceso se pierden sus beneficios.
  • Los frutos rojos son reconocidos por su capacidad para refrenar el crecimiento de los tumores. Esto es gracias al ácido elágico, presente tanto en cerezas, frambuesas, moras, arándanos, entre otros. Estos frutos ayudan a que el organismo elimina las sustancias nocivas que se adsorben del ambiente.
  • Las setas igualmente han de estar en esta dieta, ya que aumentan las defensas por medio del lentinano.
  • Finalmente, debemos hablar de la soja, la cual sabemos aporta una buena cantidad de isoflavonas que evitan que los tumores crezcan. En todo caso siempre es necesario tener en cuenta que este es un alimento que se debe consumir moderadamente.

No podemos terminar sin hablar de las verduras y frutas que apoyan buenas cantidades de vitamina A  o por ejemplo la cebolla y el ajo, que ayudan a que las células cancerígenas mueran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *