A muchas personas el tema de bajar de peso les resulta bastante difícil, ya sea por causa de la ansiedad, bajar de peso es casi imposible, por no decir que es imposible poder hacerlo y poder alcanzar una vida saludable.
¿Qué tiene que ver la ansiedad y poder llevar una vida saludable?
Para nadie es un secreto que la ansiedad en muchas personas ocasiona un trastorno metabólico, lo cual ocasiona que la persona quiera comer, rompiendo con la rutina de la alimentación acostumbrada, entonces tal vez te has llegado a preguntar ¿Qué puedo hacer ante la ansiedad y la pérdida de peso?
Repetimos esto, la ansiedad es considerada como un estado emocional que te induce a comer más de lo que deberías, así que si estás tratando de comer menos, pero no lo consigues por causa de la ansiedad, entonces lo aconsejable es que te pongas en manos de un equipo multidisciplinario para que lo logres, integrado por nutriólogos, etcétera.
Consejos para controlar la ansiedad, poder obtener la pérdida de peso y tener una vida saludable
Para ejercer un mejor control sobre tu peso corporal, se recomienda que la pérdida de peso sea planeada y mejor todavía si esta es acompañada de un plan alimenticio que nos ayude a conseguir una vida saludable.
El plan alimenticio que escojas no únicamente te deberá permitir bajar de peso sino que también debe permitirte ganar una buena resistencia en los ejercicios y en las carreras.
Sin embargo, a pesar de que poseas un excelente plan, lo que corresponde al tema de la ansiedad por comer, lo que se traduce como un acto normal que se presenta como respuesta a que te estás esforzando por reducir la ingesta de alimentos, debes mantener la calma, ya que los resultados no se logran en un día.
Seguidamente te ofrezco algunas sencillas estrategias que puedes llevar a cabo para tratar de compensar esa ansiedad que puede ocasionarte que no estés controlando tu alimentación:
Si vas a hacer deporte, es necesario que comas dentro de los primeros treinta minutos. En caso de que dejes pasar más tiempo del que se te ha indicado, entonces es posible que tengas más hambre en el momento que te decidas a comer.
En los momentos que estés entrenando, fundamentalmente en entrenamientos largos, trata de consumir bebidas con carbohidratos, ya que cierto estudio comprobó que cuando se ingerían esta clase de nutrientes en los entrenamientos la ingesta total de alimentos en el resto del día era menor que en el momento en el que se entrenaba ingiriendo únicamente agua.
Pasos en la alimentación para poder llevar una vida saludable
Debes evitar pasar más de 3 horas sin comer, pues de lo contrario es totalmente normal que te dé mucha hambre en la próxima comida. Empieza a comer, da igual que no tengas mucha hambre y levántate siempre de la mesa cuando notes que no debes quedar muy llena.
Debes evitar excluir cualquiera de las comidas, ya que todas son de vital importancia.