Aprende a elegir tus fuentes de financiamiento para esa empresa que quieres

Cuando estamos dispuestos a buscar fuentes de financiamiento para desarrollar el proyecto que traemos entre manos, solemos preguntar a expertos como prestamistasparticulares.es si usar los fondos que provienen de los mismos socios o elegir la financiación de alguien externo, es por este constante cuestionamiento que vamos a dar algunas de las pistas que más debemos de tomar en cuenta para tomar la mejor decisión que nos resulte como bien lo hemos planeado.

¿Cómo saber elegir la financiación para empresas que más me conviene?

En lo principal que nos debemos de enfocar para poder elegir la financiación correcta es saber el costo de cada una de las opciones que tenemos o del conjunto de fuentes para poderla comparar con el rendimiento que tendremos en este nuevo proyecto que estamos por iniciar.

Ante esto, hay que tomar en cuenta que la decisión estará moderada por el pensamiento conservador o arriesgado del administrador de recursos financieros. Además, habrá una regla básica a la cual se debe uno de aplicar:

[El rendimiento de nuestra empresa debe ser mayor al costo del financiamiento].

Esta regla es para que se agregue valor a dicha empresa y poder dar los beneficios esperados a todos los integrantes de la misma.Financiación para empresas

Hablar del costo del financiamiento es hablar del valor que el dinero obtiene, ya sea por parte de las instituciones o de los socios; en el caso de elegir la financiación este último, los costos son dividendos que se pagan anualmente a cada uno de ellos y de las instituciones es de intereses calculados con base en su tasa de interés y el plazo pactado.

Es así como con esto puedes seleccionar la fuente de financiamiento que más te convenga.

Elementos a considerar para elegir la financiación
Si hablamos del costo financiero de cada opción que tenemos, no significa hablar del costo total que la empresa necesitará, sino que hay que considerar 4 aspectos:

  1. Monto total que requiere la empresa
  2. El tipo de fuente de financiamiento
  3. Los efectos fiscales
  4. La combinación de montos y tasas

Tomando en cuenta estos 4 elementos al elegir la financiación, podemos saber que son indicadores de que tipo de estructura financiera tendrá la empresa. Además, esta información nos reflejará el nivel de apalancamiento que podremos incorporar en los proyectos venideros.

Aunado a esto, los puntos anteriores, todos, nos servirán para que podamos calcular un punto determinante y por ello muy importante: el Costo de Capital Promedio Ponderado.préstamos particulares

Claro que este costo es el que se tiene que aprender a calcular, de lo contrario nunca tendremos resultados reales que nos puedan arrojar datos reales para podernos ayudar a elegir la financiación que nos conviene más para realizar esa empresa que tanto queremos.

No se necesita ser profesional pero si tener nociones y tener un equipo de profesionales que nos puedan asesorar no nada más con este costo sino para hacer el cálculo en general.

Dicho esto, entonces sí podremos elegir el financiamiento que más nos conviene, porque tendremos los datos necesarios y específicos para saber que la decisión que hemos tomado resulta que ha sido la mejor para desarrollar nuestro proyecto de la mejor manera y con los mejores rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *