Los beneficios de usar una mosquitera enrollable en verano

Los beneficios de usar una mosquitera enrollable en verano

¿Por qué comprar las mosquiteras enrollables? Cuando se acerca el verano, sin duda alguna hay que pensar en muchas cosas buenas como el calorcito, las vacaciones, la playa, paseos al aire libre y adiós al encierro en casa y a la calefacción.

Beneficios del uso de mosquiteras enrollables en verano

Pero al mismo tiempo el ambiente cálido trae consigo a las moscas y a los mosquitos, insectos que les encanta entrar a la casa sin permiso para hacer de las suyas y perturbar la paz de todos los que allí habitan.

Pero estar dentro de casa y disfrutar de la luz del sol, de la brisa y sin ningún insecto molesto es posible, cuando tienes instaladas en puertas, balcones, terrazas y ventanas las mosquiteras enrollables.

1. Una barrera efectiva

  • Sin ninguna duda que las mosquiteras enrollables son una barrera infalible para moscas y mosquitos, gracias a su sistema hermético y fácil instalación y no hay temporada más propicia para instalarlas o aprovechar de renovarlas que cuando llega el verano, aun cuando son muy eficaces en cualquier temporada del año.

taza de cafe al lado de ventana que necesita una mosquitera

  • Para las personas alérgicas a las picaduras de insectos y a los agentes que hay en el ambiente propios de la primavera- verano, también resultan una excelente solución preventiva estas mosquiteras, cuya tela es especial para repeler o evitar en ingreso del polen a la vivienda y lo mejor de todo es que cumplen muy bien la función de mantener frescos los ambientes internos.
  • Pero no es lo único que estas evitan, ya que el polvo, partículas de todo tipo, arena, etc., se van a mantener afuera o retenidas en la malla de tela, plástico o metal con la que esté fabricada la mosquitera. Minimizando la acumulación de estos elementos dentro de la casa.

2. Mosquiteras enrollables que combinan con tu decoración

  • Una de las cosas que hay que destacar de estas mosquiteras es que tienen un valor estético que resulta bien interesante para los consumidores, ya que puedes elegir entre diversos tonos y materiales de tal manera que se ajusten perfectamente al resto de los elementos decorativos de las estancias de la vivienda.

3. Te permiten ahorrar dinero

  • El ahorro proviene de varios factores, primero que vas a dejar de comprar productos para repeler los mosquitos ya sea para la casa o para uso corporal. Evitarás la adquisición de aparatos eléctricos, difusores, pastillas y todo aquello que hay en el mercado para evitar que los insectos se acerquen a la casa.
  • Estos productos muchas veces provocan reacciones alérgicas lo cual conlleva a la compra de medicamentos, todo lo cual estas en capacidad de evitar con las mosquiteras.
  • Ahorras en la factura eléctrica, ya que no tienes que mantener permanentemente encendido el aire acondicionado, disfrutas de la luz natural y del aire fresco.

4. Ventanas siempre abiertas

  • Nada como el aire natural, cálido y delicioso de la primavera y el verano, mientras estás seguro de que los mosquitos, el polvo o polen se mantienen alejados de la casa.

5. Puedes usarlas cuando desees

  • Las mosquiteras enrollables tienen la particularidad de que se pueden utilizar cuando realmente son necesarias, pero también se pueden mantener ocultas o enrolladas cuando no estén en uso.
  • Tal como si de una persiana se tratara cuando ya no están cumpliendo la función para lo que han sido instaladas, simplemente haces uso del mecanismo de guía que está ubicado en el cajón de la parte de arriba.

6. Justo a la medida que necesitas

  • Es importante contar con las medidas de las ventana, balcones o el lugar donde se van a instalar. Estas no ocupan más espacio del necesario, por lo que quedan muy bonitas, son decorativas y discretas.

7. Instalación sencilla

Son de muy fácil instalación, ya que se ajustan al tamaño del espacio y la mayoría se pueden recortar hasta 30 cm.

8. Las hay de varios tipos

imagen de una mosca en una mosquitera

Esto las hace mucho más versátiles siendo los diferentes tipos los siguientes:

  1. Enrollables para usar en ventanas verticales, uno de los modelos más comunes y utilizados gracias a su comodidad, ya que permiten mantenerlas abajo en el verano y recogerlas en el invierno.
  2. Enrollables verticales para ventana con retenedor, las cuales son más completas gracias a que poseen un freno que suma estabilidad, al momento de abrir la mosquitera, mientras la recogida es más lenta y segura.
  3. Enrollables verticales para las balconeras, el sistema es igual a las que acabamos de mencionar, solo que estas están hechas para brindar protección a espacios más amplios, como es el caso de los balcones.

Materiales de fabricación de una mosquitera enrollable

Es importante tener en cuenta los materiales de fabricación de la mosquitera, específicamente de la malla, ya que de ello y del lugar donde piensas instalarla va a depender su durabilidad.

Por ejemplo, si esta va a estar continuamente expuesta a los rayos del sol, en especial en primavera y verano, es importante que la malla sea de un material muy resistente, así mismo si el ambiente es muy húmedo y estará permanentemente desplegada es preferible escoger materiales como el plástico.

Evidentemente que el tipo de material y su calidad inciden en el coste final de la mosquitera, pero bien merece la pena decantarse por un producto de buena fabricación y materiales duraderos que puedan proporcionar la protección que buscas por mucho tiempo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *