Qué hacer antes de buscar abogados accidentes laborales

Ha tenido un accidente de trabajo y no sabe qué hacer. Pues antes de que decidas ir a buscar abogados accidentes laborales resulta conveniente que conozcas ciertos aspectos y que los tengas en cuenta.

Accidentes Laborales

Día a día son muchos los trabajadores que han tenido un accidente laboral y que por miedo a perder su trabajo no reportan la lesión. Debes tener muy claro que es ilegal que las empresas o los empleadores te despidan por tener un accidente de trabajo y por el contrario tú puedes obtener algunos beneficios de esta problemática situación.caída en el trabajo

Teniendo claro lo anterior, debes saber que lo que se aconseja ante un accidente de trabajo es consultar de manera gratuita a abogados especialistas en el área. Estos profesionales podrán asesorarte y mantendrán tu caso en confidencialidad.

Consideraciones Antes de Buscar Abogados Accidentes Laborales

Ante un accidente laboral y si vez la necesidad de contratar abogados accidentes laborales es necesario que contemples los siguientes puntos:

  • Inicialmente, debes tener claro que sea que tengas papeles o no, como trabajador tienes derechos que debes reclamar cuando has sufrido un accidente en tu labor. Es esencial que reportes este accidente y de esta forma estarás dando el primer paso para proteger tu puesto. De esta forma has de saber que sin importar cuál sea la situación legal que presentas tienes ciertos derechos, debes defenderlos y al hacerlo lograr una compensación de tipo económico.
  • Respecto a las compensaciones debes saber que los abogados accidentes laborales pueden ayudarte a recibir atención médica especializada de forma oportuna. También, pueden ayudarte a proteger tu trabajo en cuanto hayas reportado el accidente.
  • Además, podrás recibir el pago de los sueldos que nos has recibido y puedes además pedir el pago por el sufrimiento o el dolor que este accidente te ha generado.
  • Ten claro, que dependiendo de la gravedad del accidente que tengas puedes recibir pagos por incapacidad de más o menos 240 semanas.
  • En el caso de que haya una incapacidad permanente podrás recibir atención especial para el resto de tu vida.

Además de estos aspectos que son de gran importancia hay otros puntos más que debes tener muy claro.

  • Debes entender que hay accidentes laborales en los cuales la responsabilidad no es el trabajador. La mayor parte de los accidentes se dan por negligencia de la empresa o porque el empleador no ha disminuido los riesgos de situaciones inseguras.
  • Por ejemplo no se ha dado los resguardos necesarios o  las instalaciones no están correctamente adecuadas y protegidas. Cuando hay poco espacio para almacenar y trabajar, cuando hay ruido que es excesivo, cuando no hay buenas señalizaciones, hay una deficiente iluminación, etc.

¿Qué Hacer Entonces?

Finalmente, ten en cuenta que si tienes un accidente en el trabajo lo primero que has de hacer es acudir al centro médico más cercano con rapidez. No olvides pedir una copia del informe que realizan en la sala de urgencias, el cual ha de ser detallado.

episLuego has de buscar a todas las personas que fueron testigos del accidente, has de pedir sus datos y número de contacto. Debes decir que necesitarás de su testimonia y has de tomar fotos del lugar donde se dio el accidente.

Con estos elementos busca asesoría de los abogados accidentes laborales y no firmes nada hasta recibir una buena asesoría.

Un pensamiento en “Qué hacer antes de buscar abogados accidentes laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *