Consejos para diseñar un diseño web profesional

El diseño web es una parte importante dentro de la estrategia digital de una empresa, las impresiones de los visitantes al ver un portal determinan en gran parte si va a regresar a él o no. Por este motivo queremos darte algunos consejos para que diseñes una página web profesional con http://www.webelx.es/.

Consejos para un perfecto diseño web

1) cuida los colores

Algo que muchos diseñadores principiantes hacen es poner una amplia gama de colores que si no están bien complementados pueden terminar confundiendo al usuario y haciendo su experiencia pesada.colores pastel HTML

La realidad es que a día de hoy los sitios web que más éxito tienen son aquellos que utilizan pocos colores y los hacen parte de su personalidad.

Para elegir los colores que vas a utilizar en tu portal debes primero determinar de qué se va a tratar el mismo. Un sitio sobre comida no puede tener los mismos colores, o al menos no el mismo tono, de uno que hable sobre automóviles deportivos.

El primero deberá céntrate en colores suaves y pasteles que relajen a sus usuarios mientras que el otro deberá utilizar otros colores que aporten más dinamismo y clase. Te recomiendo que busques un poco sobre la psicología del color para que sepas los que mejor se adaptan a tu portal.

2) jerarquiza tu contenido

Los que queremos decir con esto es que tienes que cuidar los lugares en los cuales colocas tu contenido más importante así como la publicidad. Esto se debe a que esta científicamente comprobado que en un encuadre hay ciertos puntos o zonas que tienen un mayor peso visual que otro.

De modo que debemos aprovechar esas zonas para resaltar el contenido que consideremos más importante.

Pero ¿Cuáles son esos puntos?

Hay una teoría llamada asimetría de la imagen, que dice que las personas tenemos una fuerte tendencia a ver primero la parte derecha de cualquier pantalla y aun cuando no estamos viendo hacia ahí, nuestro cerebro se enfoca en esta parte inconscientemente.elige la mejor tipografía para tu negocio

Del mismo modo también está comprobado que las personas cuando vemos un portal comenzamos por ver la cabecera de la misma.

De modo que el mejor lugar para colocar, por ejemplo, un botón de “regístrate”, es hacerlo en la parte superior derecha de la pantalla para tener la mayor atención posible.

3) utiliza un texto fácil de leer

En este aspecto también influye el tema de los colores. Es importante que las personas que entren a nuestro portal al menos puedan leer el contenido cómodamente sin forzar la vista.

Esto quiere decir que los colores del fondo y las letras deben tener un contraste notable para evitar esto y ofrecer así un diseño web profesional.

Del mismo modo también debemos cuidarnos de utilizar párrafos muy largos, ya que los expertos afirman que un párrafo de más de 6 líneas puede cansar la vista de los lectores.

Utilizar párrafos cortos y específicos va a hacer más cómoda y ligera la lectura ya que en cada uno de ellos se concentra información concreta y concisa que se puede entender fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *