Crecimiento de la compra de casas de lujo en Barcelona

La “Fiebre” por las casas de lujo en barcelona en los mercados europeos al por menor ha llegado en este 2015 debido al desapalancamiento de los hogares y a la austeridad fiscal de los últimos años que dieron como resultado este consumo disminuido. La excepción es el lujo de altas calles de Europa que continúan siendo muy apetecidas.

Casas de lujo en Barcelona, un importante mercado en Europa

lujoEn España, las Casas de lujo son la referencia arquitectónica para el modernismo catalán, avenidas que siguen siendo uno de los pocos lugares del país en donde los valores de alquiler han aumentado, el crecimiento de la compra sigue en pico.

Las estadísticas nacionales muestran que 15,6 millones de turistas visitaron Cataluña en 2013, de los cuales 10 millones se encontraban en Barcelona y sus alrededores. Al igual que en Italia, la proporción de High Net Worth Individuals sigue aumentando en la ciudad, gracias a su ubicación en el mar Mediterráneo.

El potencial de crecimiento es, sin duda tangible, no sólo a través del análisis de datos, sino también al caminar por la ciudad visitando sus lugares.

También hay que señalar que el fuerte aumento de precios en las Casas de lujo en Barcelona ha coincidido mecánicamente con un turno de producción hacia el interior en las calles principales de lujo.

Pronósticos 2015 de la vivienda de lujo

Las casas inmobiliarias que ya han trazado sus metas y pronósticos para este nuevo año 2015, dan un positivo crecimiento a la compra de Casas de lujo en Barcelona.

Es este año como el tiempo de recuperación para el mercado inmobiliario español, impulsado principalmente por un mayor número de compradores en el extranjero que incluye un número creciente de inversores de Oriente de Asia y Medio, en ciudades como Barcelona.

Los que fueron disuadidos por el alza de los precios en los últimos años como los británicos, regresarán al mercado, atraídos por algunas oportunidades reales, como las facilidades de trámites legales al acceder a una propiedad.

Vale la pena anotar que aunque en años pasados se evidenció una caída hasta en un 40 por ciento en algunas zonas de la ciudad, en los últimos 12 meses, estos precios se han estabilizado y el pronóstico para la compra de Casas de lujo en Barcelona es muy positivo.

Algunas cifras recientes sugieren que en algunas de las zonas más cotizadas de la ciudad, como el Eixample y la primera línea de playa, los precios están comenzando a arrastrarse para arriba otra vez.

Aunque no se prevé un aumento de los precios de compra de Casas de lujo en Barcelona en todos los ámbitos por lo menos en otros 12 meses, cuando suceda se espera que este sea lento y constante.

El cambio clave en viviendas disponibles en Barcelona durante 2015 será el regreso de los nuevos desarrollos de calidad que no se han visto en el mercado desde hace varios años y donde la demanda supera a la oferta.

Es poco probable que se vea mucho el movimiento de los precios en la Costa Brava en este 2015 aunque la brecha entre el precio que pide y el precio de venta debe cerrar aún más durante el transcurso del año.

Teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación económica en Rusia y las luchas continuas del rublo frente al euro, el número de compradores rusos inevitablemente caerá aún más.

Por otra parte, los compradores estarán inevitablemente buscando buenas ofertas este año, con un enfoque en la reducción de las propiedades y con los precios en lugares privilegiados.

Con la caída inevitable en los compradores rusos y un mayor número de compradores británicos, el volumen de ventas aumentará en las zonas costeras de todo Begur, incluidos Aiguablava, Tamariu, Calella y Llafranc, tradicionalmente una zona muy popular para postores de gama alta británica y compradores del norte de Europa.

La ausencia de compradores rusos también puede dar lugar a una caída de los precios en las zonas del sur de la Costa Brava, como Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar.

El mercado en esta zona de la costa ha sido impulsado casi en su totalidad por la inversión rusa en los últimos 2-3 años por lo que la falta de compradores rusos en 2015 debería tener un impacto en los precios inmobiliarios en las zonas costeras.

También se puede empezar a ver un aumento en la actividad de los compradores nacionales, aunque no anticipando el mercado interno que estará activo en cualquier tipo de volumen durante al menos otro año.

Mayor inversión extranjera en Casas

inversion paises en españaEl cierre de compra del 2014, dejó como resultado un pronóstico reservado frente a la oferta en el mercado de compradores extranjeros, pues un importante porcentaje de estos inversores fueron del exterior, en especial de Rusia.

Teniendo en cuenta la situación económica y política actual del país ruso, el número de compradores de propiedad rusa seguramente disminuirá en 2015. De hecho ya algunas casas inmobiliarias han avistado este fenómeno.

De manera que ahora las miradas sobre la comprar de Casas en Barcelona están volcadas con un mayor interés sobre los compradores del norte de Europa, especialmente del Reino Unido y los países escandinavos.

En este 2015, se espera ver un mayor número de consultas de  compradores, no solo extranjeros que ya tienen un positivo pronóstico sino, de los locales, ya que la economía española continúa su resurgimiento y los bancos muestran signos de aprobación de un mayor número de hipotecas.

Se espera también que los precios se mantengan estables durante todo el año, para que los compradores no tengan que reajustarse a nuevos precios a las expectativas de los vendedores.

Ahora bien, entre las búsquedas de Casas de lujo en Barcelona más recurrentes derivadas especialmente de extranjeros, se destaca  una gama alta de propiedades unifamiliares en colinas de Pisos de Lujo, casas con vistas al mar o cerca del centro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *