¿Cuáles son las mejores correas para los perros?

¿Cuáles son las mejores correas para los perros?

Decirte exactamente qué correa para perros es la correcta o la mejor es imposible.  Cada dueño de mascotas es diferente, y cada mascota difiere una de otra. No es lo mismo alguien que posee un perro de tamaño grande a un dueño que posee dos perros pequeños.

Top mejores correas ajustables para perros

El hecho es que para cada situación existe una correa para perros distinta y adecuada. Entonces ¿cómo elegir la mejor correa entre todas ellas? Simple.

Hoy te vamos a mencionar las mejores correas según su tipo o clase. Así, podremos hablar sobre diferentes correas y cada quien puede elegir la que mejor le parezca según sus necesidades.

Correas multifuncional de Nylon

  • Happilax es una empresa que destaca por crear correas para perros a base de nylon. Las razones son obvias, ya que es un material resistente, flexible y que además es muy suave ante el tacto, por lo que tú y tu perro no sufriréis ningún tipo de daño.
  • Por otro lado, las correas multifuncionales resultan ser muy prácticas al momento de ajustar el largo de la correa en sí, esto según las necesidades de tu perro mientras lo paseas.
  • Además, en lugar de utilizar la correa de manera convencional, lo puedes ajustar de tal manera que tus manos quedan completamente libres, incluso lo puedes utilizar alrededor de tu cuerpo según lo requiera el momento.
  • Cabe destacar que estas correas están hechas para soportar una tensión máxima de 500 kg. Además de poseer partes en la correa y el collar reflectantes útiles para situaciones oscuras.
  • En cuanto a su diseño, son bastante simples y no posee gran fuerte en cuanto al diseño.

Correas dobles

  • Mientras que Happilax se encarga de ofrecerte un collar sencillo pero práctico para pasear a un solo perro a la vez, es Pecute (marca) quien se encargar de brindarte un collar que te permitirá pasear a dos perros al mismo tiempo.
  • Estos collares por lo general son bastante flexibles y elásticos, lo cual resulta muy útil, ya que se necesita la elasticidad necesaria para soportar y/o absorber los tirones de tus perros. Por otro lado y al igual que la correa anterior, estos están hechos con nylon.
  • Dependiendo de los perros que tengas, su fuerza puede ser mayor o menor. Sin embargo, es mejor ser precavidos, así que las correas dobles de Pecute te ofrecen el acolchado necesario para que tus manos no sufran ningún daño por la fuerza que ambos perros ejercen al caminar.

Correas extensibles

  • Lo más seguro que en cuanto veas la apariencia física de esta correa, pensarás que se trata de una herramienta de medición. Aunque funciona más o menos como un metro convencional, tienen un diseño ergonómico que se ajusta la mano del dueño o la persona.
  • Quienes trabajan con perros educándolos y amaestrándolos, no recomiendan utilizar esta correa para perros, sin embargo, si tu perro se porta lo suficientemente bien y te hace caso a las llamadas que le haces, esta correa les puede beneficiar.

  • En principio porque se enfoca en darle mucha más movilidad al perro y no limitar a un par de metros de donde te encuentras.
  • Si quieres optar por esta opción, que sepas que aunque lo puedes utilizar en perros grandes, la tensión que soporta pese a que están hechos de nylon no es mayor a 50 kg, por lo que deberías utilizar solo para perros de baja y mediana estatura.

Correas de cuero

  • El protagonismo por hacer una correa de cuero de la más alta calidad y que se puede utilizar con cualquier perro se lo lleva Schnüffelfreunde. Algunos aseguran que la resistencia y durabilidad de estas correas es tal, que pueden superar fácilmente a las hechas a base de nylon.
  • Sin embargo, su precio es más elevado que las mencionadas anteriormente. Pero dejando de lado esto, una de las características más destacable de estas correas es que en la manija de sujeción, poseen un acolchonamiento a base de piel de forro, lo que permite tener un mejor agarre, que sea mucho más suave y que la comodidad siempre exista.
  • Como dato curioso y puede que te interese por encima de las correas recomendadas aquí, es que mientras más utilizas correas hechas con cuero, más se va suavizando la correa como tal.
  • Llegará un punto donde se adaptará tanto al agarre de tu mano como la forma del cuello de tu mascota.

Correas con doble agarre

  • Esta es una correa cuyo aspecto y diseño a nivel general es muy similar a la primera correa de la que hablamos. Pero a además de esto, cuenta con un detalle adicional, un agarre secundario.
  • Es decir, que la correa en si ya no cuenta con solo un mango o agarre al otro extremo, sino que a la mitad de la correa encontrarás otro agarre que puedes utilizar según la situación. Es básicamente una versión diferente de las correas multifuncionales que posee agarre en el collar.

 

Share

One thought on “¿Cuáles son las mejores correas para los perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *