Curiosidades interesantes de los animales

Los animales son nuestros amigos más cercanos en la tierra después de nuestros vecinos, así que seguramente encontraremos a esa mascota que tanto nos alegra el día con sus costumbres y comportamientos.

¿Crees que lo sabes todo acerca de los animales?

Hoy en día gran parte de la población cuenta en su casa con algún compañero perteneciente a la fauna, ya sean perros, aves, gatos, reptiles, insectos, toda clase de especies que, por cualquier razón, pueden llegar llamar la atención de los usuarios.

Al igual que nosotros, los animales tienen sus características, su comportamiento, su aspecto, sus pros y sus contras.

Dentro de todo, estos también tienen una identidad, una manera de sobrevivir y de transmitir cosas. A diario pueden sorprendernos y es que a estas alturas, existen aún muchas cosas que no sabemos acerca de los animales, así que en este artículo os hablaremos de las curiosidades más significativas del mundo animal.

Comenzamos hablando de las hormigas

Un número de especies extensa

Las hormigas son insectos conocidos por la gran mayoría de las personas. Estas pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar en el cual haya comida, ya que tarde o temprano, estas llegarán a buscarla.

Lo que muchas personas desconocen es la cantidad de tipos de hormigas que existen, y es que las hormigas cuentan con más de 20 mil especies diferentes distribuidas a lo largo de todo el planeta.

Tiempo de vida

Como bien sabemos, algunos insectos no suelen vivir por mucho tiempo. Tal es el caso de las hormigas, las cuales no llegan a vivir más de 3 días. Dentro de lo típico, las moscas también forman parte de este caso, sin embargo, existe la hormiga reina, puede llegar a vivir aproximadamente unos 30 años.

Curiosidades de las ballenas

Tiempo de vida

El tiempo promedio de vida de las ballenas es de 100 años, aunque esto dependerá en gran parte de elementos como su alimentación, su fauna y las condiciones de la misma.

Tamaño

Su clásica etiqueta de “el animal más grande del mundo” no es por nada del mundo. Este animal cuenta con unos 35 metros de largo y tiene un peso de más o menos 150 toneladas.

Curiosidades de otros animales

El estómago de las hienas tiene la capacidad de generar fluidos ácidos tan potentes que le permiten a esta consumir absolutamente todo lo que contiene el cuerpo de su presa, es decir, huesos, piel, dientes…etc.

Las enfermedades son una de las principales razones de muerte en todo el mundo, pero lo que pocos saben es que los mosquitos son uno de los agentes que más han contribuido a esto. Un estudio realizado por expertos permitió dar cuenta de que, en gran parte del mundo, estos insectos han dado lugar a unas 700 millones de personas infectadas.

Las moscas no tienen la capacidad de comer alimentos sólidos, esto se debe a que su organismo no posee los órganos para digerir tales elementos. Tampoco poseen dientes como para triturar los alimentos.

Estas son tan solo una de las pocas curiosidades que podemos observar en algunos animales. Existe, como bien podréis imaginar, Pangeanimales.com enciclopedia online de animales, pues cada especie posee una característica en especial.

Más datos fascinantes en video

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *