Descargar música de YouTube

Descargar música de YouTube

Si queremos descargar música de YouTube es porque utilizamos esta plataforma para escuchar música y ver vídeos, y esto se debe a que allí se encuentran casi todos los temas que buscamos.

YouTube es una fuente de información musical sin límites

Y mediante determinadas herramientas en línea toda esa música la podemos descargar de manera fácil y rápida, por lo que en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Solo basta con poner en el buscador el nombre y el artista y aparecerán, no solamente la versión de esa canción grabada en estudio, sino también otras variables del tema en vivo, entre otros.

Es casi imposible, perteneciendo a la generación que pertenezcas, que no hayas utilizado alguna vez en tu vida YouTube, ya que esta es la plataforma de vídeos más importante del mundo, en la que tú puedes generar tus propios contenidos.

Pero así como los vídeos, tutoriales y programas al estilo televisivo son muy importantes, allí también puedes encontrar todo tipo de vídeos musicales y canciones de artistas e intérpretes de todo el mundo.

el logo de youtube en el movil

No importa qué tipo de música escuches. Cosas que no creerías que allí se encuentran, solo poniendo una clave de su nombre o el artista que buscas, seguramente te salga una lista de sus canciones, presentaciones en vivo documentadas y entrevistas de las que este ha participado.

La cantidad de vídeos que se fueron compartiendo desde sus orígenes en 2005 hasta la actualidad hace que lo que sea que busques lo encuentres. ¿Te gustan los artistas Indies que no son tan conocidos y crees que no están allí? Seguramente algo de ellos encontrarás.

¿Eres de otra generación y fanático de artistas de los 50 y 60, que crees que por antiguos ya no podrás escuchar su música? Todo archivo de vídeo tarde o temprano es subido en YouTube, por lo que es difícil que no encuentres algo que buscas.

Al tener tanta información allí seguramente tengas ganas de tener en tu ordenador toda esa información que allí aparece, y si creías que esto es imposible, existen formas de bajar tus temas favoritos desde YouTube, convertidos en MP3 para que los puedas escuchar todo el tiempo, sin necesidad de estar en un lugar con conexión a internet para escucharlos.

Formas de descargar música de Youtube

Convertidores de YouTube a MP3

imagen donde aparece un convertidor de youtube

Hasta hace unos años, bajar música de YouTube era imposible, pero después se comenzaron a ver unos programas convertidores, que bajándotelos y utilizando la dirección URL del vídeo que querías convertir a archivo de música, podías obtenerlo.

En este caso la tecnología también avanzó hasta un punto en el que ni siquiera tienes que descargar ningún programa.

Solamente ingresando a determinados sitios online, puedes realizar la misma operación y obtendrás un archivo de MP3 con la música que estabas buscando guardar en tu ordenador.

Ahora que sabes que esto es posible, te contaremos cómo utilizar un convertidor de YouTube a MP3 para bajar lo que tú quieras.

Pasos para utilizar un convertidor de YouTube a MP3

Cada vez es más fácil utilizar alguno de estos convertidores, que popularmente se conoce que transformarán el archivo de vídeo en un archivo MP3, pero que en la actualidad también puedes llegar a conseguir tu música en otros formatos, como ser WAV y FLV entre muchos otros.

Aquí te dejamos los tres pasos fundamentales para que cualquiera sea tu navegador, puedas lograr obtener la música que te gusta desde YouTube:

1. Copiar la URL del Vídeo

El primer paso a seguir para lograr la conversión es abrir el navegador que utilizas e ingresar a YouTube, para buscar el vídeo que quieres pasar a MP3.

No importa qué tipo de música buscas, o si esta es de discos grabados en estudio o de versiones en vivo, todo lo que quieras que se encuentre en la plataforma de vídeos lo podrás llevar a ese formato y bajarlo a tu ordenador.

Cuando des con la música que te gusta debes ir a la parte de arriba, donde tú sueles escribir las direcciones de los sitios a dónde quieres ir y copiar la dirección que te haya aparecido allí que corresponde a la canción.

2. Pegar la URL en el convertidor

No existe un solo convertidor de YouTube a MP3, pero si buscas en Google con esas palabras clave, muchos de los que te aparecerán más inmediatamente funcionan de manera correcta.

En cualquiera de estos te aparecerá un lugar donde pegar la URL que habías copiado, que suele ser una barra central. El convertidor te generará de esta manera un archivo de MP3 obtenido de la dirección que tú has copiado allí.

3. Descargar el archivo

Hacia uno de los lados de la barra donde ubicaste el URL de tu canción favorita en YouTube, aparecerá un botón de “Descargar”.

Solo tienes que clicar allí para que el archivo convertido aparezca, seguramente en la parte de Descargas de tu ordenador. Desde ese momento el archivo ya será tuyo y podrás escuchar ese tema que tanto te gustaba sin la necesidad de estar conectado a ninguna red, por medio del reproductor que tengas instalado.

¿Los convertidores sirven para cualquier ordenador?

No importa qué tipo de sistema operativo ni cuál sea el navegador que utilizas frecuentemente. Podrás convertir tu música favorita de YouTube desde PC Mac o cualquier tipo de equipo.

Como ves, descargar música de YouTube es muy fácil y ya no tienes ni siquiera que bajar un software para hacerlo, que muchas veces no funcionaban. Todo lo puedes hacer de manera online.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *