Diferentes servicios y cuidado de personas mayores en Valencia

Diferentes servicios y cuidado de personas mayores en Valencia

Si vives en Valencia y necesitas contratar un servicio de cuidado para personas mayores, es porque ves que alguno de tus seres queridos ya no puede valerse por sí mismo y necesita ayuda. Pero no todos los ancianos tienen las mismas necesidades, por lo que aquí te detallaremos los diferentes tipos de cuidado que podrías contratar para cuidar una persona mayor en Valencia.

Diferentes tipos de ayuda para personas mayores

No todos los adultos mayores necesitarán los mismos tipos de cuidados. Hay casos realmente complicados, en los que se necesita atención durante las 24 horas.

Esto se debe a enfermedades terminales o determinados problemas cognitivos que no le permiten a la persona desarrollarse consciente de su entorno. Este será el caso de los mayores dependientes o disfuncionales.

Pero también hay otros casos en los que solamente necesitan asistencia en determinadas tareas, que les implicarían un esfuerzo que no pueden lograr. Es decir, para adultos mayores independientes o funcionales.

Es por eso que los servicios de asistencia a estas personas varían en su intensidad acorde a cada caso.

persona sola sentada en banco

Pueden ir desde una simple asistencia superflua en determinadas tareas de mantenimiento del hogar, hasta el cuidado personalizado de personas que no pueden valerse en absoluto por sí mismas.

Haciendo un análisis exhaustivo entre las agencias de cuidado de adultos mayores en Valencia y los cuidadores particulares, llegamos a la conclusión de que se pueden encontrar estos diferentes tipos de servicios:

1. Servicio de ayuda en la casa

Determinados adultos mayores pueden tener absoluta libertad sobre sus actos dentro de su casa, sin que esto implique un problema para su seguridad ni su integridad física. Pero es cierto que las tareas de la casa, sobre todo si esta tiene grandes dimensiones y parque, es muy difícil incluso para una persona que no se encuentra en edad avanzada.

Para estas personas lo más recomendable son los servicios de ayuda específica en la casa y se podrá elegir entre gente que realiza estas actividades tanto por hora como de manera interna.

Entre los diferentes tipos de ayudante de casa se pueden encontrar los siguientes:

Ama de casa

Esta persona hará todos los quehaceres del hogar que el adulto mayor ya no tiene voluntad o fuerza para realizar. Mantener los espacios limpios, lavar la ropa y todo lo referido a cocina y baño serán las tareas a cumplir por quien realice el servicio de ama de casa.

Trabajadores de jardinería

El jardín puede llegar a ser una de las complicaciones de los adultos mayores independientes.

Puede que mantengan la casa limpia y segura, pero las tareas de jardinería son engorrosas y se les escapan de vista, por eso se puede contratar a este tipo de trabajadores para que realicen ese esfuerzo por ellos.

Gestores de cuentas

Alguien que esté al tanto de todas las cuentas y obligaciones de la casa será de gran ayuda para una persona mayor.

Cocineros

Quizás, hacerse la comida es una de las tareas que no le resultan para nada posibles al adulto mayor en cuestión, por lo que un servicio de alguien que le cocine a diario será una buena opción.

2. Acompañantes – Asistentes

La necesidad de completar determinadas tareas cotidianas hace que algunos adultos mayores necesiten algo más que una simple asistencia en tareas secundarias.

Ya sea porque no tienen familiares en las cercanías o la necesidad de comprar medicamentos, comestibles o ayudarlos a subir y bajar escaleras acorde a su movilidad reducida y por su seguridad, estos asistentes suelen estar parcial o totalmente avocados a la persona mayor.

Entre sus tareas, estas son las más importantes y requeridas:

Ofrecer compañía

persona mayor en banco dandole de comer a las palomas

Colaborar en el aspecto social, hablándoles y dándole ánimo constantemente en este momento de la vida en el que muchos aspectos pueden hacer que los cambios de humor sean constantes.

3. Asistencia Nocturna

  • Cuidados especiales en horas de la noche.
  • Llevar al adulto mayor a diferentes lugares.
  • Como mencionábamos más arriba, cumplir con todas las obligaciones y pagos.
  • Ayuda a respetar horarios en la toma de medicamentos, asistencia al médico y otros.

4. Asistencia médica en el hogar

En el caso de que el adulto mayor tenga algún tipo de afección médica, pero que esta se pueda tratar desde el hogar, en Valencia existe el servicio de atención médica en el domicilio.

  • Entre sus tareas se encuentran las siguientes:
  • Administración adecuada de medicamentos
  • Proporcionar comidas en término
  • Monitoreo de las condiciones de la persona
  • Tareas especiales de enfermería
  • Ayudar en el mantenimiento del hogar

5. Cuidado de medicina de hospicio

Este tipo de cuidado ya es cuando la edad avanzada o determinadas enfermedades terminales hacen que la persona necesite asistencia constante. Lograr su comodidad y la sensación de contención en un ambiente familiar serán las funciones de quien tome este trabajo, siendo estas:

  • Administrar a horario los medicamentos necesarios para bajar sus síntomas
  • Ayuda psicológica, para tratar de preparar tanto al adulto mayor como a su familia.
  • Atención médica integral y especializada.

Conseguir la mejor opción para el cuidado de personas mayores en Valencia es fundamental por el amor que le tenemos a nuestros seres queridos. Informarte y tomar la decisión correcta será lo mejor para todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *