Formación para emprendedores

La agencia de Emprendeduría, Innovación y Conocimiento de Osona, Creacció, ha presentado este martes la formación dirigida a empresas y emprendedores que llevará a cabo a nivel comarcal. Concretamente, se trata de 23 actividades que se desarrollarán a partir de finales de marzo y hasta el próximo noviembre a nuevo municipios diferentes. El alcalde de Centelles, Miquel Arisa, ha explicado que si bien hasta ahora la formación para empresas se organizaba de manera “muy anárquica”, ahora los municipios se han puesto de acuerdo para hacerlo conjuntamente. Arisa ha explicado que los cursos y las jornadas versarán sobre cuestiones que “preocupan y ocupan” las empresas como la internacionalización, el comercio electrónico o el marketing.

Creacció ha presentado este martes la formación para empresas y emprendedores programada a nivel comarcal. Se trata de un proyecto por los ayuntamientos de Centelles, Masías de Voltregà, Roda de Ter, Sant Hipòlit de Voltregà, Vic, el Consorcio del Lluçanès, Consorcio del Valle del Ges, Orís y Bisaura, la propia Creacció, la Mancomunidad La Plana y la OPE de Manlleu.

Se trata de la primera vez en Osona que las entidades de promoción económica de la comarca se han coordinado para ofrecer una formación empresarial conjunta. El alcalde de Centelles, Miquel Arisa, ha señalado que el objetivo principal es coordinar la formación a nivel comarcal para “optimizar” recursos y poder ofrecer más actividades de temática diversa a los diferentes territorios. De este modo, el programa permitirá dar herramientas a las empresas y a los emprendedores para mejorar sus competencias y su competitividad.

El presidente del Consorcio del Valle del Ges, Orís y Bisaura, Manel Romanos, ha destacado en positivo que las jornadas y cursos de formación animarán el ‘networking’ entre las empresas. En este sentido, ha hecho un llamamiento a empresarios y emprendedores para participar en las actividades.

El programa empezará el día 26 de marzo con la sesión inaugural ‘Factores de éxito para crecer 2020′, a cargo de Carlos Jordana, socio director de Merk2 y profesor de ESADE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>