Google PhotoScan convierte tus fotos impresas en imágenes digitales

El equipo detrás de Google Fotos ha lanzado una nueva aplicación para convertir tus viejas fotos impresas en fotos digitales, lo que te permite guardarlas en la nube con un solo toque.

Como conseguir esta nueva aplicación de Google

PhotoScan está disponible en iOS y Android, y te permite escanear rápidamente un gran número de fotografías con una interfaz muy amigable. La desventaja es la velocidad de exploraciones, es de calidad pero ligeramente inferior a lo que se podría esperar al obtener un escáner de una superficie plana tradicional.

La interfaz del PhotoScan es simple y ni siquiera requiere un inicio de sesión

interfaz del PhotoScanLa aplicación se abre en la cámara y te da instrucciones para colocar una foto dentro del marco. Cuando lo haces, cuatro puntos aparecen por encima de tu foto, mueves el teléfono a través de cada uno de los puntos y se mantiene hasta que el círculo se completa.

Una vez que haya cubierto los cuatro puntos, la foto se escanea  y se puede deslizar inmediatamente a la siguiente fotografía para que se repita el proceso.

Las fotos se recortan automáticamente y puedes corregir el color. Puede guardarlos en Google Fotos con un simple toque y después, cuando las quieras buscar busca la carpeta de fotos escaneadas, que estará dentro de Google Fotos y las tendrás todas.

David Lieb, quien lidera el desarrollo de productos de Google Fotos, dijo que el objetivo de PhotoSnap es convencer a la gente que digitalice sus viejas fotos antes de que se pierdan.

Y es que estas fotos están en riesgo de perderse cuando te mudas, están en riesgo si hay  incendios, inundaciones y robos. Además, cada día que pasa se desvanecen un poco, hasta que literalmente se desvanecen por completo.

Con PhotoScan tus fotos antiguas estarán seguras

fotos antiguasPhotoScan intenta persuadir a más personas de transferir toda su colección de fotos a Google Fotos. La compañía contabilizó 200 millones de usuarios a principios de este año, pero se enfrenta a la competencia feroz de Apple, Amazon y Facebook.

PhotoScan se da a conocer como parte de una actualización más amplia de Google Fotos, que también incluye nuevas herramientas de edición y películas generadas automáticamente.

El núcleo de Google para la aplicación de fotos ahora tiene una nueva característica de auto-mejorar, para retocar las fotos con un toque. También tiene ahora una serie de filtros, llamado “looks”, que hace diferentes ajustes en función del contenido de la foto.

A las fotos con caras les puedes dar un tratamiento y la de paisajes tendrán otra. También puedes hacer ajustes utilizando nuevos deslizadores  como “luz”, “color” y “Herramientas”.

Google Fotos también se está expandiendo para los videos generados automáticamente y lo hará en función de las fotos que tienes en tu biblioteca.

Por ejemplo podrás hacer películas de los primeros meses de la vida de un recién nacido, ocasiones formales como bodas, uno llamado a través de los años y una presentación de diapositivas de fotos de eventos anuales como la Navidad, Año Nuevo y cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *