La menstruación

El síndrome premenstrual

-El síndrome no es igual en todas las mujeres.
-Pueden haber cambios emocionales.
-Te puede hacer sentir más sensible.
-Puede comportar migrañas, trastornos gastrointestinales, abultamiento abdominal y de los pechos, cambios de humor y cansancio. También puedes sufrir insomnio.
-No va ligado a reglas dolorosas.

Trucos contra el síndrome premenstrual

-Come un poco de chocolate.
-Haz vida relajada y duerme más.
-Haz una dieta rica en vitamina B6 y magnesio.
-Come alimentos con calcio, como el queso y los yogures.
Evita el café y el tabaco.
-Haz ejercicio físico moderado.

La regla

-Tendrás una regla más o menos similar a la de tu madre, puesto que la rige la genética.
-Los primeros años la regla no suele ser regular.
-El ciclo menstrual puede durar de 21 a 35 días y empieza el primer día de tu regla. El estrés físico y emocional puede alterar la fecha de la regla. Sólo el 13% de las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días.
-La regla puede durar de 3 a 8 días y el 90% del flujo se pierde en los primeros 2 o 3 días. Una mujer tiene alrededor de 450 menstruaciones a lo largo de su vida.
-Las reglas dolorosas se denominan dismenorrea.
-La bajada de hierro por la regla puede dejarte cansada.
-Durante la regla puedes ser más sensible al dolor y te mueves más del normal cuando duermes.
-Justo antes y durante la regla, puedes ser más sensible a las bajas temperaturas.
-Durante la regla la temperatura corporal aumenta.
-La regla te libera de la retención de líquidos de los días anteriores. La retención de líquidos te puede hacer ganar algún Kg y puede aumentar tus pechos.
-Con la regla tus hormonas varían y notas más tus emociones.
-Ligeras molestias son normales y no implican problemas orgánicos: el 53% de las mujeres tienen pequeñas molestias durante la regla y el 37% acostumbran a sufrir molestias severas.
-La regla puede variar a lo largo de la vida y en etapas de mucho estrés pueden haber reglas irregulares. Además, el hecho de tener reglas irregulares puede ser debido a una dieta poco adecuada.
-También te puedes quedar embarazada durante los días de la regla; cuando no baja y no estás embarazada se denomina amenorrea.

Trucos para aliviar el dolor

-Ponte una bolsa de agua caliente a la barriga.
-Haz un poco de ejercicio.
-Hazte masajes por el abdomen.
-Haz técnicas de relajación y masajes.

Trucos contra el cansancio

-Come algo entre horas.
-Duerme las horas que necesites.
-Come alimentos ricos en hierro.

Trucos contra el abultamiento

-Bebe más líquido y come con menos sal.
Come frutas y verduras.

Falsos mitos

-Cuando te viene la regla no te puedes duchar.
-No te puedes lavar la cabeza.
-No puedes hacer ejercicio físico.
-No se pueden tomar cosas frías.
-No te puedes bañar en la playa porque la regla se corta.
-No se puede comer naranja.
-No se puede tomar aspirina.
-No se tienen que tocar las plantas, se pueden echar a perder.
-No se tiene que preparar mayonesa porque se corta.
-No te puedes teñir el cabello.

Las hormonas

-La variación de hormonas comporta efectos físicos y emocionales, y rige tu ciclo.
-El 80% del dolor menstrual se debe de a los cambios hormonales propios de la regla.
-La progesterona rige la última semana del ciclo y puede causar el síndrome premenstrual.
-Los estrógenos rigen la primera mitad del ciclo y su nivel te puede hacer sentir más motivada, mejora la calidad de la piel y del cabello, y puede potenciar la memoria.
-La testosterona rige la tercera semana del ciclo. Produce nerviosismo, y reseca y origina granitos; nos hace comer más.

Más cosas sobre la menstruación

-En mitad del ciclo menstrual se produce la ovulación y el ciclo se cierra al iniciarse la regla siguiente.
-En el caso de mujeres que pasan mucho tiempos juntas, se produce una sincronización de la regla.
-Los hombres también tienen un ciclo hormonal.
-En los Estados Unidos hay un museo de la regla.

Artemísia por la regla

Para calmar sus síntomas, prepárate una infusión de artemisia, una planta antiespasmódica y sedante que regula el ciclo menstrual y alivia los dolores. Tómala durando los días previos a la menstruación y notarás la mejora.

Contra el abultamiento premenstrual

A veces, el vientre y el pecho nos hacen sentir como un globo antes de la menstruación, debido a la retención de líquidos. El mejor para eliminarlos es acompañar la dieta, durante estos días, con una infusión diurética.

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