Los peritos economistas piden paz

Miembros de los cuerpos policiales de todo Cataluña participarán a lo largo de estos dos días en estas jornadas formativas. El curso está concebido como un punto de encuentro entre las diferentes partes implicadas en la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, y ofrecerá a los asistentes conocimientos y experiencias que los permitan aumentar la eficacia y el grado de resolución en su tarea contra falsificaciones y piratería.

Los peritos economista dicen basta

Aspectos tales como elaboración de informes periciales, nuevos retos en la lucha contra las falsificaciones, ordenamiento jurídico penalti aplicable en los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, intervenciones policiales efectivas contra esta tipología de delitos, piratería, o buenas prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, conforman el programa formativo de perito economista que tendrá lugar a lo largo de las mañanas de lunes y martes, al Hotel Montecarlo de Roses.

cache_8962472

Albert Ballesta, director de los Servicios Territoriales de Interior en Girona, es el encargado de abrir las jornadas esta mañana, acompañado por la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, y el regidor de Seguridad Ciudadana de Roses, Àngel Tarrero. Desde el Ayuntamiento de Roses se valora muy positivamente la elección del municipio para la realización de esta actividad de perito economista , puesto que supone una muy buena oportunidad para continuar mejorando las actuaciones que el área de Seguridad Ciudadana desarrolla frente los problemas que el fenómeno top-manta y la venta ilegal provocan a la población.

Estas prácticas ilegales, que se producen mayoritariamente durante la temporada de verano, provocan que el consistorio destine una buena parte de efectivos y recursos de la Policía Local a operativos de control y a intervenciones para la detección y decomiso de material ilegal. Muchas de las actuaciones se desarrollan conjuntamente con Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y la sección de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Peritaje económico fácil

La voluntad de la concejalía de Seguridad Ciudadana de Roses es la de continuar trabajando en esta línea de colaboración entre administraciones y cuerpos policiales para la erradicación de estas prácticas ilegales, que representan un grave problema de competencia desleal hacia a los comerciantes locales y actúan en detrimento de la calidad ciudadana y turística de la población.

En este sentido, el regidor del área de Seguridad del Ayuntamiento de Roses, Àngel Tarrero, destaca la importancia del curso de especialización que tiene lugar hoy y mañana en Roses, con el cual se abre la participación a un espectro más amplio de especialistas de diferentes ámbitos (juristas, pèrits, jueces,…) La confluencia durante dos días en un espacio común de todos los profesionales implicados en la lucha contra los delitos relacionados con la propiedad intelectual e industrial, posibilitarán mejorar los procedimientos que policía local y ayuntamiento aplican contra estas prácticas, trabajando con mayor garantía y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *