Llegan vinos catalanes a America

Esta semana se ha producido el primero gran desembarco colectivo del vino catalán en Nueva York. 31 bodegas pertenecientes a la Asociación Vinícola de Cataluña ( agrupa más de 200, de los 600 que hay a todo el país), han dar a probar sus productos a sommeliers de reputados restaurantes de Nueva York y a críticos de la prensa especializada, incluso ya empieza a aparecer algún curso de cata de vinos.

Read More

Share

Las ventajas de la clínica dental en Lleida

En tiempo de crisis, las visitas al dentista privado son un sobrecoste para todas las familias y una dificultad añadida para aquellas personas que tienen problemas económicos. Es por este motivo que desde el Colegio de Odontólogos y Estomatòlegs de Lleida pensaron en la posibilidad de crear una clínica dental en Lleida solidaria que diera respuesta a las necesidades dentales que sufre la población más desfavorecida de Lleida.

Read More

Share

Casas de bancos en Cataluña

El drama de los desahucios cuenta desde ayer con una nueva cifra: el año pasado los bancos se quedaron con la vivienda habitual de más de 5.700 familias catalanas por impago, unos 30.000 si se tiene en cuenta la totalidad del Estado. El Colegio de Registradores español hizo públicas estas cifras después de hacer una encuesta en todos los registros de la propiedad del Estado sobre la realidad de las ejecuciones hipotecarias de las casas de bancos.

Así, en Cataluña, en 2012 se produjeron 6.905 adjudicaciones de domicilios por ejecución hipotecaria y en un 83% de los casos se trataba de la vivienda principal, un hecho que supone que estas familias quedaron en la calle, despojados de sus casas de bancos.

Read More

Share