¿Qué es un ionizador de aire?

¿Qué es un ionizador de aire?

¿Sientes que el aire de un edificio está viciado? Muchas veces, por diferentes motivos, que van desde el demasiado encierro y la no ventilación constante de los ambientes de un lugar, hasta la excesiva o demasiada poca humedad que puede haber en estos, el aire que se respira en determinados edificios puede sentirse pesado e incluso traernos consecuencias negativas para nuestra salud respiratoria.

¿De qué trata un ionizador de aire?

  • Para este tipo de inconvenientes es que se han inventado los ionizadores de aire. En este artículo te contaremos qué son y por qué son tan importantes para purificar el aire de ambientes viciados.
  • En estos ambientes de aire viciado uno de los equipos más convenientes es un ionizador de aire. Este tiene la capacidad de convertir el aire viciado que existe en un lugar cerrado en aire puro, gracias a su tecnología que genera iones negativos.
  • Lo que hará este sistema es diseminar en el aire estos iones negativos generados por el aparato, para que estos comiencen a realizar su tarea en el aire, que es la de atraer todo tipo de sustancias que se encuentran suspendidas en el aire.
  • Estas pueden ser tanto bacterias y virus, como otros tipos de partículas que generalmente forman parte de cualquier tipo de espacio, como ser el polen o el polvo y todas estas poseen una carga positiva.
  • La función de estos iones negativos será entonces la de convertir a estas partículas que están por el aire en elementos más pesados, que culminarán cayendo por su peso, pudiendo ser eliminadas posteriormente mediante un aspirado o algún otro tipo de sistema húmedo que no las haga volver a suspenderse en el aire.
  • Asimismo, habrás notado que en los espacios cerrados, como las oficinas suele haber una importante carga de electricidad estática.
  • Los ionizadores también te servirán para eliminar este tipo de electricidad que genera muchos tipos de problemas para nuestra vida cotidiana, entre los cuales se encuentran las descargas pequeñas, la irritabilidad y los constantes dolores de cabeza que nunca sabemos de dónde provienen.
  • Entonces, se puede decir que el generador de iones es un aparato que te servirá tanto como desodorante como desinfectante de ambientes. La mantención del aire puro en los espacios que habitas es algo muy beneficioso para prevenir todo tipo de enfermedades y otros trastornos que pueden generar una merma en tu proceso productivo.

¿Cuándo es conveniente mejorar la calidad de aire de un ambiente?

  • Nos puede suceder que trabajamos o vivimos en lugares donde los ambientes no tienen la expulsión correcta del aire viciado, para sustituirlo por otro más puro, y esto puede tener que ver con muchas razones.
  • Entre estas se encuentran el hecho de que podemos estar en una gran ciudad en la que el nivel de contaminación del exterior es mucho mayor, o que afuera hay demasiado ruido como para que abramos constantemente las ventanas para ventilar.

ionizador de aire de tamano pequeno y color blanco

  • Este tipo de ocasiones son en los que tenemos que pensar en eliminar impurezas que se concentran en el aire viciado de otras maneras, con el fin de mantener la calidad del aire en los edificios para que no suframos inconvenientes de salud mayores.
  • Pero no solo eso, sino que también un aire más puro da una seguridad de limpieza y mayor calidad en esos edificios de características cerradas. Aquí es cuando tenemos que pensar en un sistema de renovación de aire adecuado, para que desinfecte los ambientes y tengamos una mejor calidad de vida.

¿Qué diferencia hay entre ionizadores y purificadores de aire?

Estamos frente a dos tipos de aparatos diferentes que cumplen una función similar. Pero la diferencia radica que cómo llegan cada uno a este objetivo.

En el caso de los purificadores de aire, este realiza una limpieza del aire que se respira en espacios que se presentan cerrados mediante unos procesos mecánicos que se encargan de absorber el aire, para que este llegue a un sistema que lo filtrará de todas aquellas partículas que están viciándolo.

Esta es la diferencia con los ionizadores de aire. Estos no filtran el aire para restablecerlo, sino que directamente atacan a las partículas que generan esa contaminación del aire para neutralizarlas y eliminarlas, dejando el ambiente mucho más puro y libre de inconvenientes para nuestras vías respiratorias y por lo tanto, para nuestra vida.

¿Cómo afecta a la salud el aire viciado?

Podemos pensar que es solamente un inconveniente menor y que no necesitamos un ionizador de aire para nuestra oficina o nuestro hogar. Pero son muchos los problemas que nos puede traer el aire viciado, en muchos aspectos.

Entre los problemas que pueden surgir con el aire con demasiada impureza, se encuentras determinados trastornos neurológicos que pueden derivar en jaquecas y mareos, así como también todo tipo de afecciones respiratorias entre las que están la bronquitis, laringitis y faringitis, por solamente mencionar algunas de ellas.

El lagrimeo de los ojos, la conjuntivitis y otros problemas oculares también pueden ser causados por este aire viciado.

Es por esto que es muy conveniente purificar el aire de los ambientes. Todos estos problemas lo único que traerán es una baja en nuestro rendimiento, tanto en el trabajo como en cualquier otra tarea que realicemos en ambientes cerrados.

Un ambiente libre de impurezas es una mejor calidad de vida y significará mayor salud para todos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *