La sudoración de los pies y su prevención

La sudoración de los pies y su prevención

Lo conveniente es empezar respondiendo al por qué sudamos: es la manera de natural que tiene nuestro cuerpo de enfriarse y es que la sudoración excesiva de los pies o la hiperhidrosis, es una condición muy común y que se observa en las plantas de los pies y la marca Dr. Scholl puede ayudarnos en esto.

Dr. Scholl y elimina el sudor en tus pies

Esta condición también afecta a las palmas de las manos y las axilas, pero son los pies los protagonistas de esta historia.

La sudoración de los pies provoca incontables problemas

La excesiva sudoración de los pies puede provocar una serie de problemas, como son el caso del pie de atleta, verrugas plantares, etc. Sin embargo, es conveniente una consulta médica para saber si la sudoración responde a otros factores.

Es importante saber en este punto que nuestro pie siempre va a sudar, son 250.000 glándulas sudoríparas para cada pie. De igual forma, el pie siempre tiene presentes de forma natural en nuestra piel.

La diferencia está en esto: la mayoría de la gente al sudor se evapora rápidamente, pero en otros el sudor queda atrapado dentro de las glándulas, lo que causa que las bacterias crezcan sin control. El problema se agrava si la persona tiene más de la cantidad normal de glándulas sudoríparas en los pies y es propensa, por la genética, a la sudoración excesiva.

Nuestra recomendación siempre es utilizar los productos indicados para combatirlo, por ejemplo con los productos Dr Scholl de Pharmacius, los cuales sirven para combatir los problemas relacionados en los pies.

Ojo con estos síntomas en los pies

Ya señalamos que la sudoración excesiva en las plantas de los pies es el síntoma más manifiesto, pero los síntomas adicionales pueden incluir un aumento de problemas en la piel, picazón en los pies, hongos en los pies o sus uñas, pie de atleta, ropa impregnada de sudor.

¿Por qué sudan los pies?

Hay varias razones por las que los pies sudan, pero las condiciones más comunes son el estrés emocional o el ejercicio físico, pero hay otras causas como la herencia, si hay varios miembros de la familia con sudoración de los pies, tú serás propenso al mismo problema.

También las toxinas que se originan a partir ciertos alimentos que comemos, muy especialmente las grasas saturadas, pueden desencadenar un problema. Por ejemplo, el alcohol también es una toxina, si no haces ejercicio con frecuencia las toxinas pueden acumularse y ya sabemos algunas de las consecuencias.

Por qué sudan los pies

Tus pies también pueden sudar debido al tipo de calzado que utilizas. Hay determinados calzados como el nylon, calzados de plástico o de tela sintética que propician el sudor en los pies.

Los calcetines de algodón y nylon actúan como una esponja y retienen la humedad y es que los calcetines mantienen los pies mojados todo el tiempo y conduce a problemas adicionales como el pie de atleta y hongos.

Algunos también creen que esta condición tiene mucho que ver con el sistema nervioso, pero los resultados no son concluyentes. No es necesario alarmarse o consultar a un médico si se tiene sudoración excesiva en los pies, más bien opta por tratamientos como los que Dr. Scholl tienen para ti.

Mientras tanto, asegúrate de que tus pies respiren a través del calzado, usar calcetines sintéticos y usar un secador para los pies.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *