Beneficios de la financiación privada para empresas

La financiación de empresas es un tema un tanto complicado que coloca en aprietos económicos a sus propietarios, porque al haber una crisis económica como la que se desarrolla en España desde hace algún tiempo, quienes están necesitando un poco de ayuda para continuar sus operaciones se ven limitadas en ese sentido, por lo que la única opción es la financiación privada.

A pesar de que la financiación privada para empresas es una opción para que las mismas cumplan con sus objetivos, lo cierto es que la mayoría de las interesadas se limitan a su elección, ya que en realidad desconfían de que pueda servirles de ayuda.

Son muchas las plataformas que hoy en día ofrecen financiación privada para empresas, las cuales tienen muchos beneficios para la continuación de sus operaciones, y por lo cual deberían conocerlos quienes están en la búsqueda de dinero para que sus negocios puedan seguir trabajando.

TOP beneficios de la financiación privada para empresas

Para quienes estén interesados en obtener financiación privada para sus empresas, pero que no conocen los beneficios de ello, en este post les estaremos dando todos los detalles al respecto, que seguro les ayudará a analizar si les conviene para sus compañías.

Son muchos los beneficios que obtienen las empresas a través de la financiación privada, así que en los siguientes apartados resumiremos los que consideramos más resaltantes y atractivos para cualquier organización.

1.       Se obtiene la financiación privada más rápido

De los beneficios de la financiación privada, sin duda alguna el que más resalta frente a la financiación tradicional, es que esta se obtiene de una manera más rápida, así que si tu empresa está necesitando de dinero de forma urgente, es posible que los tiempos de espera se reduzcan a la mitad, o incluso menos.

Obtener una financiación privada es un proceso sencillo al cual pueden optar todas las empresas, sin importar el sector en el que desarrollen sus actividades, y una vez que entreguen toda la información solicitada, solo tendrán que revisar la cuenta bancaria y el dinero estará disponible para ellas.

Con un proceso tan expedito como la financiación privada para empresas, aquellas que están necesitando dinero para desarrollar mejor su actividad comercial, ampliar instalaciones, aumentar su plantilla, etc., no tendrán que esperar mucho tiempo para ello, podrán hacerlo de una forma casi inmediata que al final será un éxito en sus ingresos económicos.

2.       No atan a las empresas a productos adicionales

Una de las cosas negativas de la financiación tradicional y por lo que las empresas se limitan a solicitarla, es que la banca tradicional se encarga de otorgar el dinero que están necesitando solo si se hace el contrato de alguno de sus otros productos, algo que no ocurre en el caso de la financiación privada.

Al solicitar una cantidad de dinero en alguna de las plataformas que otorgan financiación privada para empresas, no tendrás que preocuparte por contratar un seguro para la compañía, tarjetas, ni nada parecido, solo harás la solicitud por la cantidad de dinero que necesita tu organización, según lo que tienes pensado hacer con él.

Como tu empresa no está contratando productos adicionales con la financiación privada, notarás que el producto principal no se encarecerá como ocurre con la financiación tradicional, así que es otro de los beneficios que siempre debes tener en cuenta si no lo has pensado como opción.

3.       Aumento de la visibilidad de la empresa de forma gratuita

Una de las cosas en las que más tienen que invertir las empresas, es en aumentar la visibilidad que estas tienen, pero gracias a la financiación privada eso no será necesario, debido a que numerosas personas sabrán de ella, siempre que decidas que sea público su nombre, que no lo mantengas en el anonimato.

Las plataformas que ofrecen financiación privada para empresas deben notificarles a los posibles inversores dónde colocarán su dinero si así lo deciden, algo que aunque parece ser gratuito no lo es, ya que ellos de alguna forma se verán beneficiados con el otorgamiento de dicha financiación.

En cualquier caso, al decidir los inversores colocar dinero en tu empresa, es ella la que obtendrá una mayor transparencia, tendrá el apoyo de profesionales interesados en la actividad que desarrolla, y que sobre todo creen que es posible que mejore financieramente para tener éxito.

4.       No se registra en la CIRBE

Obtener una financiación tradicional para una empresa, es algo a las que muchas no quisieran llegar en ningún momento, considerando que quedará asentado en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), pero en el caso de la financiación privada eso no ocurre, por lo que además de esta podrías obtener en otras entidades bancarias créditos adicionales si lo consideras necesarios.

Cuando una empresa consigue una financiación privada puede olvidarse del endeudamiento público por ello, este no aumenta en ningún sentido, así que en lugar de preocuparse, lo que pueden hacer es disfrutar de este beneficio para lo que lo están necesitando como compañía.

5.       Puede recibirse de forma indefinida

Y para finalizar, la financiación privada podría decirse que no tiene fin, que en cualquier momento puede una empresa obtenerla, ya que a diferencia de la tradicional esta no proviene de una entidad bancaria, el dinero proviene de muchas personas interesadas en tu empresa, en el proyecto, así que siempre es posible que obtenga dinero para lo que requieras.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.