escribiendo japones en la pizarra

Con el paso del tiempo, el idioma japonés suele conseguir una mayor demanda, razón por la que supone una auténtica inversión para aquellas personas que se animan a aprenderlo.

Sin embargo, hay que decir que aprender una lengua nueva es una tarea que requiere algo de inversión, algo que los mejores cursos de idiomas suelen mencionar y fomentar constantemente, tanto para quienes cursan los niveles básicos como los más avanzados.

No obstante, considerando que hoy en día existe una gran cantidad de cursos de idiomas, incluyendo de japonés, tanto presenciales como online, gratuitos y de pago, son muchas las personas que se preguntan cuál es el mejor curso que existe para aprender japonés. Por eso, aquí estaremos hablando un poco sobre los más populares.

Aprender japonés

Para una gran cantidad de personas, el japonés suele ser un idioma que representa un enorme reto al momento de aprenderlo, sin embargo, este supone una experiencia bastante interesante para quienes deciden aprender este increíble idioma.

En cualquier caso, lo más aconsejable al querer empezar con el japonés desde cero, suele ser inscribirse en algún curso de japonés donde se pueda acceder a los niveles básicos, y después poco a poco ir avanzando.

De este modo, será posible conocer tanto los silabarios como los manuales que se requieren para lograr desarrollar cada una de las destrezas necesarias al momento de comenzar a aprender japonés y, de igual manera, tener acceso a los recursos de gramática básicos.

Y aunque el sistema de escritura japonés resulta complicado y su gramática podría resultar inusual para los hispanohablantes, lo cierto es que la recompensa que se obtiene después, resulta extraordinaria, ya que permite ampliar nuestras habilidades lingüísticas.

¿Cuáles son los mejores cursos para aprender japonés?

Aunque hoy en día existen múltiples cursos para aprender japonés, a continuación estaremos señalando cuáles de ellos son los que destacan como los mejores:

1. Japonés en la Nube

El curso de japonés, Japonés en la Nube, surgió en septiembre 2020, presentando una escuela completamente online y también de e-learning, la cual fue fundada por Takeshi sensei junto a Neus Torres, quienes también se encargan de gestionarla.

Además, cabe señalar que Takeshi es quien se encarga no solo de impartir las clases online en directo, sino también de elaborar cada uno de los cursos grabados.

Hay que señalar que Japonés en la Nube se caracteriza por proporcionar a sus estudiantes la mejor formación acerca del japonés tanto con respecto a lenguaje como de cultura, en completo español.

Y con solo un clic, les permite tener acceso a los cursos en cualquier momento y lugar, a través de su plataforma de e-learning. Y cabe mencionar que tanto en sus cursos grabados como en los que se ofrecen en directo, los estudiantes pueden aprender vocabulario, gramática, lectura, comprensión y expresión tanto oral como auditiva.

Asimismo, cabe señalar que esta escuela online de japonés también ofrece acceso ilimitado a todo su contenido, por lo que los estudiantes siempre tendrán la oportunidad de acceder no solo a sus cursos grabados, sino también a cada una de las actualizaciones que podrían agregarse en la plataforma con cada edición nueva.

Además, conviene mencionar que cuenta con profesores nativos que poseen una verdadera vocación a la hora de enseñar tanto su idioma como su cultura.

2. Kimisikita

Este curso online ofrece clases de japonés tanto en los niveles iniciales como los intermedios, las cuales se enfocan en diversos dialectos del idioma. De esta forma, sus estudiantes tienen la posibilidad de acceder al portal y conseguir diversas lecciones acerca de gramática, textos, listados con verbos, canciones y datos acerca de la cultura, además de distintos ejercicios a través de los cuales practicar todo lo aprendido.

3. Desafío de Erin

El Desafío de Erin destaca por ser un curso interactivo y completo que se encuentra conformado por 25 lecciones elaboradas por la Fundación Japón. Su plataforma online también se distingue por ser bastante completa, permitiendo que los estudiantes puedan  registrarse y, al mismo tiempo, monitorear tanto el progreso como el ranking de cada estudiante.

Sin duda, se encuentra entre los más completos y mejores cursos que existen al momento de aprender japonés, dado que ofrece a los estudiantes la oportunidad de seguir videos y ejercicios, al mismo tiempo que practican vocabulario y lectura de forma sencilla, interactiva y efectiva.

4. 123 Japonés

123 Japonés se caracteriza por ser un curso innovador de japonés el cual cuenta con un grupo de profesores que se distinguen por ser completamente competentes, dado que son japoneses nativos, los cuales cuentan con más de 4 décadas de experiencia dentro del campo de la educación.

Libros para aprender japonés

Cabe decir, que este curso de japonés proporciona un Libro gratuito, el cual cuenta con frases que pueden ser de gran utilidad en caso de viajar a Japón, mismo que destaca por tener un  hermoso vocabulario y por ir acompañado de vídeos que logran complementarlos; además de estrategias que pueden servir para estudiar japonés solo y también algunas recomendaciones en cuanto a pronunciación.

5. Ganarouze

Para quienes de verdad desean profundizar en cuanto a la gramática japonesa, el curso Ganbarouze se presenta como una alternativa ideal. Cabe mencionar que el creador de este curso logra adentrarse por completo en cada uno de los detalles que posee el idioma japonés, incluyendo los más pequeños, enseñando y explicando claramente cada parte de la gramática mediante extensos y artículos de contenido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *