anillo pedida

¿Para qué sirve un anillo de pedida?

Los anillos de pedida son un gran dilema entre las parejas al momento del matrimonio y su propuesta previa.

¿Qué es y para qué sirve el anillo de pedida?

De forma tradicional, se conoce que el hombre es el encargado de pedir a la novia su mano para pedir su unión conyugal, pero en los últimos años, se han unido muchas más novias y animado a dar ese gran paso de proponer matrimonio a su pareja.

El anillo de pedida o compromiso se ha caracterizado por ser una joya muy especial, ya que es el principal símbolo de la unión y del amor que hay en una pareja, aparte marca el comienzo de una nueva etapa.

Esta joya tiene un gran significado para los novios, por ende, deben conocer que la principal razón para poder escoger uno que valga la pena es que este refleje su personalidad, sobre todo que puedan sentirse a gusto usándola.

Diferencias entre anillo de pedida y anillo de compromiso

  • Estos son dos anillos que tienen un mismo fin. Si ya estás preparando todo para poder realizar la boda de tus sueños y deseas darle una gran sorpresa a tu pareja, debes saber que tienes que prestar gran atención al anillo que vayas a adquirir, y así finalmente poder pedirle de manera formal que se case contigo.
  • Si bien en esta época se toma a esta tradición como algo muy antiguo, sigue aun gustando mucho en la mayoría de las personas, por esa razón debes considerar seguirla y así sorprender a tu pareja. Pero antes de todo, vamos a aclararte una duda muy frecuente que es la diferencia que existe entre el anillo de pedida y el anillo de compromiso.
  • Lo primero es que no son el mismo anillo, pero no te preocupes, es muy habitual que los confundas, ya que no todas las personas conocen las diferencias.
  • De hecho, muchos novios compran esta joya solo basándose en los gustos que tengan, nada más. Pero es muy preciso conocer la tradición que existe, y así poder evitar un error al pasar por el juzgado o por el altar.
  • El anillo de pedida es aquel que se regala antes del anillo de matrimonio. EL novio se lo entrega a la novia para así mostrarle su afecto y las intenciones que tiene de continuar una vida juntos, y bajo la unión legal y divina.
  • El anillo de pedida, por lo general, es un anillo más llamativo al de compromiso.
  • Un dicho popular dice que el anillo de pedida suele ser mucho más caro que el anillo de compromiso, pero también existen muchos anillos de pedida que son de gran calidad y bastante económicos, pero es el protocolo el que marca realmente como debe ser el aspecto del anillo de pedida.
  • La joya debe ser de oro blanco que tener a su vez junto a ella un diamante o, en su defecto, varios brillantes.
  • La justificación de que este anillo tenga una piedra brillante está asociada al tiempo que vaya a durar la pareja, es decir, al tiempo de compromiso que puedan tener.
  • De forma tradicional, el novio suele adquirir el anillo en oro blanco en vez de comprar uno de oro amarillo, ya que este suele absorber toda la luz que desprenden los diamantes.
  • En este tipo de joyas, no cabe duda que la piedra que debe tener es un diamante, pero también hay otras piedras que están de moda, como lo son la esmeralda, ya que es menos ostentosa y mucho más económica.
  • Por otra parte, el anillo de compromiso es aquel que es utilizado para poder formalizar la obligación que fue aceptada por la pareja.
  • Antiguamente la pedida de mano solía darse en la casa de la novia, pero está tradición ha variado bastante.
  • En la pedida de matrimonio, también se encontraban presentes las dos familias, donde el novio procedía a regalar el anillo a la novia.
  • Es un anillo que resalta por ser mucho más sencillo que el de pedida, ya que suele llevar una joya que la novia va a poder lucir también el día que se realice la boda, así que puede tener un adorno sencillo, o puede ser liso.
  • El anillo de compromiso está caracterizado por tener un diseño bastante elegante y por ser atemporal, suelen ser hechos con oro amarillo, rosa, gris o blanco. Su color estará definido por los gustos que tenga la pareja.

A continuación te vamos a ofrecer varios consejos para que puedas escoger el anillo de pedida correcto.

¿Quieres un modelo clásico o uno original?

  • Primeramente, debes decidir qué tipo de estilo vais a tener en común con vuestro anillo. Si quieres tener un gran toque de originalidad puedes conseguir una gran y bella piedra.
  • Al momento de conseguir los anillos de pedida, se incrementan cada vez más joyas, como la esmeralda, los rubíes y los zafiros que van acompañados de brillantes, una tendencia que ha crecido bastante con el paso de los años.
  • Los diseños atemporales y únicos suelen destacar por la elegancia que emanan, aparte de dar una versatilidad ideal para poder combinar con el look de cada uno, aunque si sois una pareja a la que les gusta arriesgar, podéis optar por comprar una joya que tenga diferentes texturas.

Elige bien la talla

  • Si deseas darle una gran sorpresa a tu pareja, pero lamentablemente no conoces la talla correcta, una buena opción sería que puedas hacerte con uno de los anillos que posea guardado, así el joyero va a saber cuál es la medida exacta para poder crear el anillo.
  • Si deseas tener un gran anillo, verifica que sea realizado a mano y con materiales de alta calidad.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *